Andina

Ayacucho apuesta por la producción de palta e invierte más de S/ 5 millones

Mejorará capacidad productiva en los distritos de Chilcas y Luis Carranza

Ayacucho apuesta por la producción de palta e invierte más de S/ 5 millones para aumentar su cultivo. ANDINA/Difusión

Ayacucho apuesta por la producción de palta e invierte más de S/ 5 millones para aumentar su cultivo. ANDINA/Difusión

04:45 | Ayacucho, nov. 19.

La palta está de moda en Ayacucho y por ello el Gobierno Regional apuesta para desarrollar su producción en las diversas provincias. Con ese objetivo destinará un total de 5 millones 135,000 soles para ejecutar un proyecto productivo de la palta en la provincia de La Mar.


El Gobierno Regional de Ayacucho, a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), iniciará la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y ampliación de la capacidad productiva del cultivo de palto en los valles de los distritos de Chilcas y Luis Carranza, provincia de La Mar-Ayacucho”.

Según precisó el subgerente de Obras del Gore Ayacucho, Félix Huamán Mejía, el mencionado proyecto se ejecutará bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de 36 meses.

El funcionario también destacó que este importante proyecto busca incrementar los niveles de producción y productividad del palto, que en los últimos años viene ingresando a diversos mercados internacionales.

Mencionó, asimismo, que el proyecto abarcará un área toral de 340 hectáreas donde se trabajará en la construcción de dos viveros volantes, producción e instalación de 140,280 plantones injertados de palto, construcción de dos centros de acopio con sus respectivos ambientes administrativos y la prestación de asistencia técnica.

También se realizará la pasantía de palto, sensibilización, organización de productores, capacitación, rueda de negocios, promoción y participación en ferias, entre otras actividades, con la finalidad de fortalecer y fomentar el desarrollo de más de 1,750 familias beneficiarias de los distritos de Chilcas y Luis Carranza.


Según la Dirección Regional Agraria, Ayacucho ocupa el tercer lugar a escala nacional como principal exportador de palta del país, después de Arequipa y La Libertad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 19/11/2019
Loading...

Te puede interesar