Andina

¡Atención, escolares y maestros! Podrán exhibir cortometrajes creados con celulares

En el XII Festival Internacional de Cortometrajes Escolares Video Zero, que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre

Convocan al XII Festival Internacional de Cortometrajes Escolares Video Zero. Foto: ANDINA/Difusión

Convocan al XII Festival Internacional de Cortometrajes Escolares Video Zero. Foto: ANDINA/Difusión

20:56 | Lima, oct. 27.

Estudiantes y maestros que hayan creado contenidos audiovisuales como ficciones, documentales, videoclips, reportajes y otros con celulares y otros aparatos tecnológicos antes y durante la pandemia tendrán la oportunidad de exhibirlos durante el XII Festival Internacional de Cortometrajes Escolares Video Zero, que se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre.

El evento, organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales PortaVoz Perú, pretende recoger y poner en valor, mediante la exhibición virtual, todo este material creado desde las casas, los barrios y la virtualidad escolar de Perú y otros países, producida antes y durante la pandemia del covid-19.

La fase de convocatoria concluye el 15 de noviembre y los interesados podrán descargar las bases y ficha de inscripción gratuita desde aquí.

PortaVoz Perú es una organización cultural que trabaja en medios audiovisuales para la infancia y adolescencia desde el 2000.

Expresión artística

Este festival pretende fomentar y reorientar el uso de los medios audiovisuales como forma de expresión artística, incentivando a los maestros y alumnos a usar las tecnologías para crear contenidos con un sentido ético y estético, fomentando valores, así como contribuir a la formación de públicos audiovisuales desde una temprana edad.

El festival escolar es un proyecto beneficiario de los Puntos de Cultura 2020, del Ministerio de Cultura, y cuenta con el apoyo del Programa de Cultura Viva Comunitaria de la Municipalidad de Lima, el Festival Rodando Fantasías de Cuba y la Red Cámara Chica del Ministerio de Cultura de Cuba.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 27/10/2021
Loading...