Andina

Arequipa: con izamiento de banderas empieza hoy conmemoración de su 481 aniversario

Municipio provincial organizó actos conmemorativos cuya fecha central es el 15 de agosto

Actividades conmemorativas por el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto. Foto: Facebook Municipalidad Provincial de Arequipa

Actividades conmemorativas por el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto. Foto: Facebook Municipalidad Provincial de Arequipa

05:00 | Arequipa, ago. 1.

Con el izamiento del pabellón nacional y de su bandera local en la plaza de Armas, seguidos del repique de campanas de la catedral, comienzan hoy las actividades conmemorativas por el 481 aniversario de la fundación española de la ciudad de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto.

El alcalde provincial Omar Candia Aguilar sostuvo que, debido a la pandemia que afecta al país, y en especial Arequipa, que hasta hace unos días registraba un alto número de víctimas por la covid-19, no habrá actos festivos como se realizaban antes de la pandemia.


Precisó que los actos conmemorativos permitirán recordar y reflexionar sobre los 481 años de la fundación española de Arequipa, ciudad que en aquella época y en la actualidad ocupa un lugar preponderante en el desarrollo del país.

"No hablamos de festejos, no podemos actuar con frivolidad; nuestros corazones están de luto, la población sigue luchando contra la enfermedad, decenas de familias sufren la pérdida de un ser querido, pero estamos seguros de que saldremos adelante y pronto volveremos a estar unidos construyendo la ciudad líder del Pacífico Sur”, afirmó Candia.


Agenda de actividades

El 2 de agosto se inaugurará la exposición virtual de afiches del Festival Internacional de Danzas Folklóricas (Festidanza), al recordarse 50 años de su participación en los festejos por el aniversario de la ciudad de Arequipa.


La agenda comprende diversas actividades oficiales y culturales virtuales durante todo el mes de agosto, como la transmisión del Festival Internacional de Tunas, evento al que han confirmado delegaciones de varios países.

La autoridad edil dijo que si bien el tradicional Corso de la Amistad del 15 de agosto no se hará por segundo año consecutivo, se transmitirá por la página de Facebook oficial del municipio, los mejores pasajes de los desfiles alegóricos de otros años para que la población arequipeña recuerde esta fecha.


Reconocimiento

La municipalidad de Arequipa ofrecerá también, el 13 de agosto, un reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de la primera línea de lucha contra la pandemia por ser un ejemplo de solidaridad, responsabilidad, amor por la profesión y sacrificio.


El municipio coordinará además con las autoridades policiales para hacer cumplir los días previos al día central, el 15 de agosto, el toque de queda y otras medidas dispuestas por el Gobierno central para la provincia de Arequipa, que se encuentra en nivel de alerta "muy alto" por la pandemia.

(FIN) LZD/


Publicado: 1/8/2021
Loading...