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Analucía Beltrán: Se lo prometió a su padre y hoy brilla en Canadá

Nuestra compatriota empezó como mesera en cruceros y ahora es dueña de una marca de diamantes sostenibles

ANDINA/Difusión

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06:53 | Lima, mar. 9.

Por Valery Díaz Vásquez

“Esta travesía ha sido muy agotadora, pero no pienso parar de luchar por mis sueños”, nos dice Analucía Beltrán al vincular los años que trabajó en cruceros con su gran presente: dueña de una marca de diamantes sostenibles en Canadá. Confiesa orgullosa, que ha cumplido con una promesa hecha a su padre. “En mi mente no cabía fallarle”.

Los diamantes se forman a partir del carbono puro, el cual requiere fuerte presión, altas temperaturas y profundidades de alrededor de 160 kilómetros bajo la superficie de la tierra. Su extracción requiere paciencia. Son cuatro veces más duros que cualquier otro mineral del planeta. 


Y así como los diamantes, Analucía forjó su camino bajo presión. Es la mayor de cuatro hermanos y desde los 19 años tuvo que enfrentar la muerte de su padre, un arquitecto emprendedor que en vida la alimentó de coraje y esperanza. 

“Antes de fallecer, mi padre me hizo prometerle que saldría del país a hacer algo extraordinario y que levantaría una compañía antes de los 40 años”, recuerda conmovida. 

El deceso de su papá fue el punto de inflexión para que dejara de lado su labor de modelo y anfitriona. 

Así, con apenas 20 años, decidió cambiar el rumbo de su vida. Carnival Cruise Lines, fue la primera agencia de cruceros que la contrató. Se inició como mesera de tripulación, es decir empezó desde abajo.



“Fue complejo, me enseñó mucho sobre el sacrificio; pero si tenía que empezar de abajo para poder escalar, lo tenía que hacer”, resaltó al evocar su paso por este crucero, en el que luego fue promovida a mejores posiciones. 

Un hecho que la marcó con dolor fue cuando su madre falleció cuando ella viajaba lejos de casa. Fue muy duro y chocante, pero no me derrumbé, nos dice.

Un mundo deslumbrante


Seis años más tarde, su tenacidad en el mundo de los cruceros, la llevó a trabajar para una galería de arte a bordo del Royal Caribean.

Su incursión en este tipo de ventas, le abrió las puertas para ingresar al mundo de los diamantes y joyas finas como promotora de ventas, esta vez, en el Royal and Princess. 

Vendió estos productos a través del canal de televisión del crucero. Grabó comerciales, y orientó a centenares de personas en la compra de diamantes o joyas. 

Analucía Beltrán estuvo 10 años en el mundo de los cruceros hasta que se le presentó la oportunidad de trabajar en Toronto, Canadá.


Nuevo comienzo


Literalmente, en el país norteamericano empezó de cero en el mundo de las joyas. Sin embargo, la travesía no podía parar.  Primero logró el certificado en el Gemological Institute Of America (GIA) para ser experta en diamantes. Luego se desempeñó como Corporate Training de Effy Jewelry, una joyería con sede en Nueva York, con más de 90 sucursales en Canadá. 

Por espacio de cinco años, capacitó al personal de la empresa, para estudiar y vender gemas.
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Incluso, apareció en el programa de Tv Shop HQ de Effy. Rompimos récords de venta, evoca con inocultable satisfacción.


Posteriormente, fue contratada por el Today's Showstopper, el canal de televisión más grande en Canadá, para vender su especialidad: joyas. 

Nos comenta que fue la primera persona en vender al aire más de un millón de dólares en diamantes en dicho programa. 

Gracias a este récord fue designada representante global de la marca internacional Korite. 

Promesa al padre


En la actualidad, tiene 42 años, 12 de ellos residiendo en Canadá. Y para cumplir la promesa que hizo a su padre, ha creado su propia marca de diamantes sostenibles llamada “Analucia Beltran Diamonds”. 

Señaló que, de algún modo, la pandemia la impulsó a materializar la creación de su marca.

“Tenía algunos moldes de joyas que había ido diseñando durante todo este tiempo que fui trabajando en la industria, pero fue mi paso por Korite y en la televisión lo que me inspiró a crear más diseños”, recalcó.

En noviembre del 2020, la marca inició sus ventas en línea y ahora está a punto de realizar su lanzamiento oficial en el segundo canal más grande de Estados Unidos. 

Es considerada la primera diseñadora en la categoría de diamantes sostenibles, por lo que tiene que educar al consumidor sobre de lo que trata este nuevo derivado. 

“Espero poder inspirar fortaleza a más mujeres que como yo han tenido que salir de su país para seguir adelante, a pesar de todos los obstáculos que se le puedan interponer”, subrayó Analucía, quien también se ha desempeñado como embajadora para diversas marcas de joyería fina. 

Más datos: 


-Gemological Institute of America (GIA) es una institución dedicada a la investigación y formación en el campo de la gemología y joyería.

-Korite es una empresa con sede en Calgary, Canadá, que se encarga de la producción  de joyas y piedras preciosas naturales exclusivamente de la piedra ammolita. 

-Los diamantes ecológicos o sostenibles son una propuesta eco amigable ya que está creada en laboratorio, lo que las convierte en una alternativa que genera menos impacto en el medio ambiente.

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(FIN) VDV/RES

Publicado: 9/3/2023