Andina

Allanan inmuebles de exasesores de hijo de Bolsonaro en investigación anticorrupción

AFP

AFP

12:49 | Río de Janeiro, dic. 18.

La policía brasileña allanó este miércoles inmuebles en Río de Janeiro vinculados a exasesores del hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, entre ellos una exesposa del mandatario, en un caso por malversación de dinero público, informaron abogados de personas investigadas, citados por la prensa.

La Fiscalía de Río, que ordenó los registros, investiga un supuesto esquema de repartición de salarios en el gabinete del senador Flávio Bolsonaro, de 38 años, cuando era diputado regional del estado de Río de Janeiro.

Entre los blancos de la operación figura el exchófer de Flávio Bolsonaro, Fabricio José de Queiroz, y varios de sus parientes en Rio de Janeiro.

A principios de año, la agencia gubernamental de vigilancia de transacciones financieras, el COAF, señaló "transacciones atípicas" por un importe de 1,2 millones de reales (unos 286 mil dólares) en 2016 y 2017 a la cuenta de Queiroz, unas sumas incompatibles con los ingresos declarados por el empleado.

Las sospechas apuntan a la utilización de un sistema denominado "rachadinha", en el cual los empleados devuelven a su empleador una parte del salario que reciben.

El abogado de Queiroz, Paulo Klein, dijo al diario Folha de S.Paulo que el exchófer y su familia recibieron la investigación "con tranquilidad y, al mismo tiempo, con sorpresa, pues es absolutamente innecesaria". 

Los agentes también allanaron domicilios vinculados a Ana Cristina Siqueira Valle, segunda exesposa de Bolsonaro (que no es la madre de Flávio) y de una decena de parientes de la mujer que fueron empleados del gabinete del senador.

El COAF detectó también a principios de año 48 depósitos sospechosos de Flavio Bolsonaro por un valor de 96 mil reales (22,900 dólares), realizados en junio y julio de 2017, aunque él siempre negó cualquier malversación. 

Más en Andina


(FIN) AFP/JAM

Publicado: 18/12/2019
Loading...

Te puede interesar