Andina

¡Alerta! Falsos nutricionistas ofrecen servicios para bajar de peso sin base científica

Colegio profesional advierte sobre publicidad engañosa de “influencers” en redes sociales

Dietas, nutricionista, alimentación, proteínas, carbohidratos, bajar de peso

Dietas, nutricionista, alimentación, proteínas, carbohidratos, bajar de peso

05:36 | Lima, mar. 23.

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) advirtió que coachs e influencers sin mayor preparación profesional ofrecen tratamientos para bajar de peso y consejería a pacientes que tuvieron covid-19, a través de redes sociales, especialmente vía Facebook e Instagram.

El Decano del CNP, Antonio Castillo Carrera, alertó que estas personas -que no son profesionales de la nutrición y que ni siquiera han estudiado la carrera de cinco años en una universidad- ofrecen consultas nutricionales, ofrecen batidos, así como suplementos contra covid-19, así como tratamientos para niños y hasta deportistas. 

Algunos de estos avisos de publicidad engañosa están empleando fotografías falsas en las que se “promocionan productos que prometen reducir el peso sin realizar ejercicio físico y sin un plan de alimentación prescrito por un profesional nutricionista”. 


El decano pidió a la población no dejarse engañar y exigir el número de colegiatura a quienes promocionan estos servicios. 

“Estos falsos nutricionistas ponen en riesgo la salud y fomentan la aparición de problemas como anorexia y bulimia. La principal motivación de estos falsos especialistas es el lucro sin importar la salud y el estado nutricional de las personas”, puntualizó. 

Según la Ley del Nutricionista Peruano, se prohíbe el ejercicio de la profesión o utilizar la denominación de nutricionista u otra análoga a quien carezca del título y colegiación correspondiente, es decir para hacerlo es necesario estar registrado en el Colegio de Nutricionistas del Perú. 

Quienes deciden atenderse por gente inexperta en la materia podrían agravar su salud y afectar su sistema inmunológico. 


El Decano puso a disposición del público el link donde es posible verificar el número de colegiatura del nutricionista que desea atender nuestro caso: http://app.cnp.org.pe/sanu/externo/consultacolegiado.aspx
Quienes detecten que se trata de un falso nutricionista pueden denunciar el caso al correo electrónico secretaría@cnp.org.pe 

Castillo Carrera destacó que el nutricionista es un profesional de la salud, quien diagnostica y analiza los problemas alimentarios y nutricionales y desarrolla acciones para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en estos tiempos de pandemia. 

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR/LIT


Publicado: 23/3/2021
Loading...