Andina

Afirman que rentabilidad de la Derrama Magisterial debe ser redistribuida

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, mar. 5.

La rentabilidad de la Derrama Magisterial debe ser redistribuida en beneficio de todos los maestros en sus 53 años de existencia, afirmó hoy su presidente Walter Quiroz.

“La principal razón de éxito es que nosotros tenemos planes quinquenales que los cumplimos. Además, para tomar cada sol del maestro, no solamente lo entregamos con esfuerzo a nuestra institución, sino que estamos obligados a buscarle rentabilidad. Nosotros tomamos las mejores decisiones para esto se asegure y no se adopten decisiones equivocadas”, refirió en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).

Según Quiroz, los beneficios alcazan a más de 280 000 maestros asociados y nombrados, tanto de la Escuela Básica (inicial, primaria y secundaria), como también a los docentes de educación superior, pedagógica y tecnológica. 

Dijo que su organismo brinda servicios adicionales a los maestros contratados, con capacitaciones, asesoría legal, el uso de servicios turísticos. A los maestros cesantes les brindan los mismos servicios, tan igual que a los en ejercicio, como los de crédito, legal, y capacitación, anotó.

Resaltó igualmente los servicios complementarios brindados a sus asociados y no asociados porque -anotó- la Derrama considera que la rentabilidad de la institución debe ser consecuentemente redistribuida.  

“Tenemos en el área de servicios de vivienda, con la entrega de 5 000 viviendas en todo el país. Servicios de cultura, con un apoyo permanente a través del Premio Nacional Horacio Zeballos y concursos de canto. Tenemos también los servicios crediticios que los maestros lo acogen y estamos con una mejora permanente”, aseveró.

De igual modo, refirió que en este rubro se incluyen los congresos pedagógicos, como el reciente IX Congreso Internacional de Educación Encinas 2019, así como la entrega de la medalla Encinas que son entregadas a destacados académicos por su trayectoria y aporte al país.

“También disponemos de la cadena hotelera que es otro importante servicio que brindamos a la sociedad, y a nuestros asociados, con establecimientos ubicados en las ciudades de Moquegua, Tacna, Arequipa, Cusco, Ica, Huancayo y Tarapoto", acotó.

Más en Andina


 
(FIN) NDP/RES

JRA


Publicado: 5/3/2019
Loading...

Te puede interesar