Andina

Afirman que acción de amparo de Salaverry es pésima señal en lucha contra corrupción

Presidenta de Comisión de Ética, Janet Sánchez

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

12:54 | Lima, jun. 6.

La acción de amparo presentada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, con la finalidad de anular el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días, es una pésima señal en la lucha contra la corrupción, afirmó la titular de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez.

En declaraciones a la Agencia Andina manifestó que todo ciudadano tiene derecho de presentar una acción de este tipo, "pero no objeta el informe", "simplemente no quiere que se le investigue".

"Es muy lamentable que un presidente de un poder del Estado como el Congreso recurra a un proceso judicial para lograr que no sea investigado, esta es una pésima señal en la lucha contra la corrupción", manifestó. 

En ese sentido, explicó que en aras de la transparencia debería allanarse a cualquier investigación, en lugar de estar solicitando la intervención de la justicia ordinaria.

"Todos han sido testigos que en el caso de la investigación seguida contra Daniel Salaverry se ha respetado el debido proceso y no hubo violación de sus derechos de ningún tipo, tuvo todas las oportunidades para defenderse y presentar sus descargos", agregó.

Respecto a la presentación de esta acción de amparo, refirió que la intervención del Poder Judicial, ante la presentación de esta acción de amparo, será respondida de la misma manera por el procurador público del Congreso de la República.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una acción de amparo contra los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad. 

La demanda tiene como objeto que un juez ordene "el cese de la violación de sus derechos fundamentales" y se disponga declarar nulo y sin efecto alguno la resolución de la comisión que preside Janet Sánchez


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/6/2019
Loading...

Te puede interesar