La propuesta de adelanto de las elecciones generales para el 2020, presentada al Legislativo por el Ejecutivo, es una salida en favor de la gobernabilidad del país, precisó el Comité Ciudadano por el Perú, que expresó su respaldo a la iniciativa.
Constituye, igualmente, “una salida en favor de la gobernabilidad frente a la crisis política y moral, [así como] a la inestabilidad causada principalmente por la corrupción”.
El Comité Ciudadano por el Perú lamentó también “la pérdida total de legitimidad estatal que involucra al conjunto de los poderes públicos, sobre todo al Congreso de la República, dado que no muestra propósito de enmienda”.
Las nuevas elecciones son “una oportunidad democrática para que el pueblo sea realmente el soberano, lo que se expresará en el referéndum de ratificación de la reforma constitucional”.
Para tal fin, resulta necesaria la más amplia información, debate y reflexión a todo nivel, con la indispensable participación de hombres y mujeres desde los espacios locales y regionales, precisó.
El comité exhortó al Gobierno a que informe ampliamente sobre el sentido de la propuesta presentada y al Congreso a que priorice el debate y aprobación de la misma, con los ajustes del caso si fuese necesario.
(FIN) NDP/PBQ
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/8/2019