Andina

A 16 se eleva cifra de fallecidos por intoxicación alcohólica en Huancavelica

Pobladores consumieron alcohol de dudosa procedencia con la idea de evitar el contagio con coronavirus

Hospital de Lircay, en la región Huancavelica. Foto: Cortesía

Hospital de Lircay, en la región Huancavelica. Foto: Cortesía

15:58 | Huancavelica, abr. 3.

A 16 se elevó el número de fallecidos por intoxicación alcohólica en la región Huancavelica, cifra acumulada desde el 28 de marzo, informó hoy la Red de Salud de Angaraes, tras descartar que los decesos sean por coronavirus.

Señaló que, además, dos pacientes fueron referidos a la ciudad de Ayacucho, uno a Huancayo (Junín) y 12 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Lircay. Otra persona fue dada de alta.

Según las autoridades sanitarias, estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña) para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le costó la vida a 16 personas.

Por su parte, la Policía Nacional, por medio de la División de Investigación Criminal (Divincri), decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. 

El Gobierno Regional de Huancavelica informó: "La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación".

Precisó que los fallecidos son de las siguientes jurisdicciones: Anchonga, Hatun Pata, Tucshipampa, Ccollpa, Cieneguilla, Jarhuarumi y Bellevista-Lircay.

En reunión multisectorial con las autoridades de Red de Salud de Angaraes, el municipio, Policía Nacional y otras instituciones, se acordó redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. También se sancionará la venta de alcohol a los vendedores y compradores.

Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT

Publicado: 3/4/2020
Loading...

Te puede interesar