La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) impuso entre enero y noviembre del 2019 alrededor de 22,000 papeletas a conductores que excedieron la velocidad en la carretera mientras brindaban el servicio de transporte terrestre.
Las multas son sanciones monetarias que se imponen a consecuencia de la comisión de una infracción de tránsito. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con su organismo adscrito, realizó una serie de actividades para promover el cumplimiento de las normas de tránsito.
La gestión se hizo a través del Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran, utilizando medios electrónicos o computarizados.
El MTC, en coordinación con la Sutran, promueve el cumplimiento de las normas a través del control y supervisión de los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, además de servicios complementarios.
Más control
En el 2019, la Sutran incrementó la presencia de inspectores en las principales carreteras del país. En abril solo había 290 inspectores y actualmente son cerca de 750. Los nuevos inspectores cuentan con grado de instrucción mínimo de superior universitario y están capacitados en todas las materias que fiscalizamos.
Entre otras actividades, la Sutran también fiscalizó a las escuelas de conductores, establecimientos de salud para obtener licencias de conducir y Centros de Inspección Técnico Vehicular (CITV). Esta labor generó cerca de 3,900 actas de intervención. De esa cifra, 1,600 contienen infracciones a la normativa vigente.
Estas medidas buscan cambiar la conducta del postulante y de las entidades prestadoras de servicios complementarios. Se quiere erradicar la mafia, la informalidad y los accidentes de tránsito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIQ
JRA
Publicado: 30/12/2019