Andina

Reconocen a Ricardo Chavarría por coadyuvar al desarrollo infantil temprano en región Lima

El Midis destacó aporte en reducción de la anemia y en acciones que promueven una niñez saludable

Gobernadores regionales reciben reconocimiento por contribuir a reducir los índices de anemia y fomentar el desarrollo infantil temprano

Gobernadores regionales reciben reconocimiento por contribuir a reducir los índices de anemia y fomentar el desarrollo infantil temprano

09:30 | Lima, feb. 21.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció en acto público al gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, por implementar una política pública que ha contribuido a garantizar el desarrollo infantil temprano en las provincias de la región Lima.

Chavarría Oria indicó que este premio lo motiva a seguir trabajando en este objetivo regional y nacional mediante la aplicación de estrategias enfocadas a promover una niñez saludable y con calidad de vida en las nueve provincias que componen la región Lima.


“El capital humano es fundamental para caminar hacia el progreso y crecimiento regional y nacional. Este año afianzaremos los mecanismos para alcanzar la meta de reducir en un 10% este problema de salud, sobre todo en la zona rural y altoandina”, enfatizó la autoridad regional.



En ese sentido, Chavarría Oria ratificó su compromiso de priorizar una labor concertada, intersectorial y de responsabilidad compartida para ofrecer a las nuevas generaciones una infancia feliz, libre de violencia, con igualdad de oportunidades y respetando sus derechos.


En el acto público fueron reconocidos también los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rúa; de Amazonas, Óscar Altamirano; de Cusco, Jean Paul Benavente; de Madre de Dios, Luis Hidalgo; entre otros.


Por su parte, la titular del Midis, Ariela Luna, resaltó la decisión política de las autoridades regionales por trabajar de manera articulada con el gobierno nacional con miras a reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil, fomentando una buena nutrición y vigilando el buen estado de salud de los menores de edad, como principales medidas.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 21/2/2020
Loading...

Te puede interesar