Una grata visita recibieron las niñas y niños del Centro de Acogida Residencial (CAR) Hogar Divino Jesús del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), por parte de la Primera Dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, y su homóloa de Ecuador, Rocío Gonzales, quienes destacaron el modelo de atención que brinda el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a favor de esta población.
La anfitriona fue la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, quien mostró las instalaciones y servicios a cargo de las y los profesionales de este CAR que atiende a lactantes, niños y niñas de cero meses a seis años en situación de riesgo y desprotección familiar, así como a menores de edad con discapacidad física e intelectual, que reciben atenciones de salud, alimentación, cuidado constante y mucho cariño de las personas que los atienden con dedicación.
En su visita, las primeras damas y la Ministra de la Mujer intercambiaron experiencias sobre el modelo de atención en ambos países, coincidió con el cumpleaños de seis niñas y niños residentes.
Montenegro Figueroa señaló que se siente más que motivada para trabajar arduamente y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y personas desplazadas, que se encuentran en situación de riesgo y desprotección, así como promover el fortalecimiento de familias igualitarias y libres de violencia.
“Nuestro compromiso es garantizar el pleno desarrollo psicosocial de las niñas, niños y adolescentes, y promover su reintegración familiar propiciando el ejercicio de sus derechos e inclusión en la sociedad”, expresó
Datos
- El 100% de residentes cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI) y están inscritos en el Seguro Integral de Salud.
- Se cuenta con el apoyo de grupos de voluntariado como la Asociación de Voluntariado del Niño en Abandono del Inabif (Avinabif), Voluntades, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, entre otros.
-Los residentes participan en los talleres de fortalecimiento de capacidades (dibujo, pintura, danza y deporte).
-Se ha logrado que el 98% de los residentes cuenten con niveles normales de hemoglobina, el 2% que no alcanzó esta condición es porque padecen de enfermedades crónicas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC