El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) aprobó la Directiva 002-2018-OSCE/CD, que regula la certificación de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las compras y contrataciones del Estado, a fin de garantizar una gestión eficiente y competente.
Indicó que el procedimiento de certificación contempla una nueva metodología, con la aplicación de un único examen supervisado para acceder a los tres niveles (básico, intermedio y avanzado).
Asimismo, la acreditación sobre la formación y experiencia laboral será mediante la presentación de documentos digitalizados, a través del Sistema de Certificación Sican.
La certificación por niveles emitida por el Osce es un documento virtual que tiene validez para las entidades públicas y tendrá una vigencia de dos años.
Postulaciones
Las postulaciones y exámenes se realizarán la segunda y cuarta semana de cada mes durante el presente año, a nivel nacional.
En este sentido, este mes las postulaciones se iniciarán el 10 de enero y el examen será el 22.
El Osce brindará las orientaciones necesarias para la rendición del examen y procedimiento de certificación, como el temario, proceso de pago, registro, sedes y turnos, condiciones y normas, tiempo de duración, entre otros.
Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web
www.osce.gob.pe.
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(FIN) RGP/RGP
Publicado: 9/1/2019