En 60 días se espera trasladar a las personas rescatadas de la calle, que actualmente están en la Plaza de Acho, hasta un local que los albergará de manera definitiva y que se construirá en el Cercado de Lima, anunció hoy el alcalde capitalino, Jorge Muñoz.
Explicó que este local, que se denominará la Casa de Todos, se construirá sobre un área de 4,300 metros cuadrados en la zona de Palomino, donde se espera albergar a 120 personas sin hogar.
“Estamos lanzando la Casa de Todos permanente. En 60 días la vamos a tener construida, es un proyecto modular que va a quedar en la zona de El Cercado, en Palomino”, anotó.
Añadió que este albergue es un proyecto integral que tendrá habitaciones, comedores y canchas deportivas, a fin de darle el cobijo permanente a personas que están en la Plaza de Acho de manera temporal.
Dijo, además, que las instalaciones podrán ser usadas no solo por las personas rescatada sino también por los vecinos del entorno.
Tras explicar que este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Lima en coordinación con la Beneficencia de Lima, Muñoz invitó el sector privado a contribuir con recursos materiales para sostener este albergue.
Muñoz destacó, asimismo, 18 casos de personas que estaban albergadas en la Plaza de Acho y que ahora han sido ubicadas por sus familias para llevárselas a vivir con ellas.
Transporte
En otro momento, Muñoz informó que su administración está trabajando para garantizar el funcionamiento del 50% del transporte público de la capital a fin de trasladar a las personas que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus, como son los profesionales de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Tras reconocer que los concesionarios del Metropolitano y de los Corredores Complementarios están trabajando a pérdida, Muñoz dijo que están coordinando con el Poder Ejecutivo a fin de asegurar una compensación económica para garantizar la continuidad del transporte.
Asimismo, informó que se viene trabajando en una serie de protocolos de bioseguridad a fin de reducir el riesgo de contagio en las unidades de transporte público.
Más en Andina: