Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal San Isidro Miraflores detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda criminal Los Malditos de Tarapacá, dedicada a extorsionar a los propietarios de viviendas que realizaban trabajos de remodelación o ampliación de ambientes.
El coronel PNP Helbert Víctor Luna Velarde, jefe de la División Policial Sur 1, detalló que los intervenidos son un sujeto de 47 años, conocido como “Chaparrón”, y otro hombre de 37 años de edad, quienes fueron detenidos en un operativo realizado en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en el distrito de Miraflores, tras ser denunciados por una de sus víctimas.
Precisó que, al realizarle el registro personal a ambos, se les halló en su poder envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana, así como un celular de donde habrían estado coordinando las extorsiones.
Ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal San Isidro Miraflores para las diligencias correspondientes.
Uno de los agraviados denunció que venía siendo extorsionado por estos sujetos desde el pasado 3 de mayo, obligándolo a que le entreguen dinero y contraten a su gente en las obras.
En esa línea, el denunciante dijo que los extorsionadores dejaron un número de teléfono móvil para que se comunique con ellos.
Esta información fue entregada a la Policía de la Comisaría de San Antonio de Miraflores que, al llamar a dicho número recibió el siguiente mensaje: “Que no se gane problemas que para dejarlo trabajar debe dejar un aporte al sindicato de construcción civil del Callao y dar trabajo a su gente”.
Seguidamente, los extorsionadores indicaban que el empresario debe acercarse a la av. Benavides cruce con calle La Merced, en un local de comida rápida.
Luego de concertada la cita, personal policial de la Comisaría de San Antonio acude al lugar pactado y, tras identificar a los presuntos delincuentes, proceden a intervenirlos en flagrancia delictiva.
Más en Andina:
Publicado: 9/5/2023