Andina

Miembros de operación Chavín de Huántar recibirán Medalla al Defensor de la Democracia

comandos “Chavín de Huántar”

comandos “Chavín de Huántar”

08:19 | Lima, set. 22.

El Poder Ejecutivo otorgará la Condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia”, a los integrantes que participaron en el Operativo Militar Chavín de Huántar que tuvo lugar el 22 de abril de 1997.

Según resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada en el boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Defensa propuso el otorgamiento de la Condecoración “Medalla al Defensor de la Democracia” en los grados de “Gran Cruz” y “Gran Oficial”; en mérito a lo dispuesto en la Ley 30554–Ley que declara Héroes de la Democracia a los Comandos Chavín de Huántar.

La citada ley tiene por objeto reconocer a los comandos que participaron en el Operativo Militar Chavín de Huántar, por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia.

De acuerdo a la relación publicada son en total 182 la personas que serán condecoradas, entre ellos el coronel José Williams Zapata, el coronel Luis Alatrista Rodríguez, el capitán de fragata Carlos Tello Aliaga, el mayor Rolando Capucho Cárdenas.

En la relación también se incluye a los comandos del Ejército, el teniente coronel Juan Valer Sandoval y el teniente Raúl Jiménez Chávez, quienes perdieron la vida en el operativo militar. 

La resolución suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe.

(FIN) RMCH

JRA

Más en Andina




Publicado: 22/9/2019
Loading...