La Municipalidad de Lima llevó a cabo una nueva jornada de registro de comerciantes informales de los conglomerados de Mesa Redonda y Mercado Central para conocer su perfil socioeconómico, e implementar acciones que permitan recuperar los espacios públicos del Cercado.
A través de esta iniciativa, enmarcada en la estrategia de atención territorial Lima Te Cuida, se ha logrado registrar a más de 2,500 comerciantes, de los cuales la mayoría proviene de San Juan de Lurigancho y tiene entre 20 y 34 años.
Puedes leer:
Además, se identificó que los principales productos en venta son mascarillas, ropa de invierno, utensilios de cocina, entre otros de alta demanda frente al covid-19.
Asimismo, se les consultó sobre qué temas les gustaría recibir capacitaciones virtuales, si estarían dispuestos a trasladarse a un espacio temporal, si desean emprender un negocio de venta digital o conseguir un empleo formal.
La información será analizada por un equipo de especialistas, a fin de establecer un plan de acciones de impacto rápido, priorizando la seguridad y la salud de los comerciantes y vecinos.
Puedes leer:
La comuna metropolitana señaló que, la semana pasada, un equipo multidisciplinario efectuó el registro de cerca de 1,400 ambulantes en los jirones Puno (cuadras 5 y 6), Andahuaylas (cuadras 9 y 10), Cusco (cuadras 6 y 7) y Paruro (cuadra 10), principales vías que presentan gran número de comerciantes informales.
La Municipalidad de Lima dijo que continuará llevando a cabo este tipo de intervenciones a fin de impulsar la formalización de los ambulantes para que realicen sus actividades de manera segura y ordenada.
Más en Andina:
Publicado: 11/9/2020