“En nuestros conos tenemos que proteger a la población, aun de ella misma. Debemos tomar medidas que nos permitan disminuir la cantidad de personas que se van contagiando”, recalcó.
Agregó que el objetivo de estas restricciones es tener menos enfermos, a fin de que el sistema de salud pueda responder.
“De nada sirve que digamos que todo el mundo esté en su casa cuando todo el mundo está afuera, y esa es parte de nuestra idiosincrasia”, anotó.
Hizo un llamado a la población para que reflexione sobre su comportamiento frente a la pandemia, porque de ello va a depender qué es lo que pasará con cada uno de nosotros, con nuestra familia y con nuestros vecinos.
“Aquí vamos a ver de qué estamos hechos. Vamos a ver qué cosa significa para nosotros nuestra responsabilidad, el cariño que les tenemos a nuestras familias y el respeto que le tenemos al marco normativo”, enfatizó.
Confió en que el presidente Martín Vizcarra va a reflexionar sobre las medidas que son necesarias acatar, tanto de manera global como adaptadas a cada una de las regiones de acuerdo al contexto de la pandemia en este momento.
Tras señalar que el tercer martillazo no ha dado los resultados esperados para reducir la curva de contagiados, Mazzetti sostuvo que muchas personas están circulando fuera de hora y en circunstancias que no deberían, pese a la cuarentena.
“He visto, por ejemplo, que se marca el espacio con objetos personales bien separados, mientras que todo el mundo está hombro con hombro refugiándose en un costado”, lamentó.
Sostuvo que la epidemia es heterogénea en Perú y se presenta en diferentes lugares y circunstancias, de acuerdo a la idiosincrasia de la población.
Señaló que una parte del personal de salud, así como de los miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, se ha visto afectada por el coronavirus, y que, por tal razón, el Estado se está adaptando para combatir a la pandemia.
“Estamos uniéndonos para trabajar todos de forma asociada, de tal manera que de la lista de médicos, enfermeros y tecnólogos que buscan trabajo se les vaya contratando”, subrayó.
En otro momento, Mazzetti informó que Perú ha recibido de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una donación de 829 visores, 5,000 mandilones y guantes para la protección del personal de salud que atiende a los pacientes con el covid-19.
Más en Andina: