El Ministerio de Salud (Minsa) continúa, hoy domingo, la Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar a los niños, adolescentes, gestantes, adultos con comorbilidades y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha de vacunación que se ha generado como consecuencia de atender con prioridad la pandemia del covid-19.
En esta oportunidad, la jornada será supervisada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quienes estarán presentes desde las 08.30 horas en el local de Sisol Salud, ubicado en la cuadra 16 de la av. Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El Minsa señaló que se implementarán 12,280 puntos de vacunación en todo el país durante las tres fechas (10 y 11 de octubre, 07 y 08 de noviembre y 12 y 13 de diciembre), en los cuales se aplicarán total de 445,680 dosis de las 17 vacunas que componen el esquema nacional de vacunación, las cuales protegen a la población de 26 enfermedades prevenibles.
En ese sentido, el Minsa viene realizando una serie de acciones que promueven la reanudación de la atención, no solo en servicios relacionados a la covid-19, sino también a la prevención de enfermedades en la población más vulnerable.
Puedes leer:
Mazzetti remarcó que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación de América Latina, con 17 vacunas que pueden prevenir hasta 26 enfermedades, como
tuberculosis, neumococo, tétanos, rubéola, varicela, polio, tos ferina, entre otras.
Hizo un llamado a la población para que acuda a los puntos habilitados en todo el país a fin de que puedan recibir gratuitamente las vacunas.
“Convocamos a las familias residentes en el país a que lleven a sus niñas y niños y a sus adultos mayores a que reciban protección contra enfermedades como la tuberculosis, polio, difteria, tétanos, influenza, neumonía, entre otras”, señaló.
Manifestó que la Jornada Nacional de Vacunación también servirá para verificar el funcionamiento de todo el sistema de vacunación contra el coronavirus covid-19, en lo que respecta a la cadena de frío, ubicación de los establecimientos a través de un sistema georreferenciado y el uso de un aplicativo para la vacunación.
Los sábados se atenderá preferentemente a los adultos y adultos mayores, y los domingos a los niños, adolescentes y madres gestantes.
Para participar en estas jornadas, las personas deben portar DNI y carné de vacunación; además de llevar mascarillas y respetar el distanciamiento social. Pueden ubicar el punto de vacunación más cercano a su domicilio ingresando a
Vacunación 2020.
Más en Andina: