El uso de la realidad virtual es una gran novedad en el tratamiento del dolor, la cual ha sido incorporada al área de oncología pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati, donde se ha convertido en un gran soporte para disminuir el dolor, estrés y ansiedad de los menores que lucha contra el cáncer.
“La donación de los kits de visores de realidad virtual, que nos entregan hoy, para los
pacientes oncológicos pediátricos, es de suma importancia, ya que
van a permitir que el cerebro desvíe la atención al momento de los procedimientos como el retiro del catéter al momento de la quimioterapia o la toma de muestras”, señaló el Dr. Julio Rojas, gerente de ayuda al diagnóstico del hospital Rebagliati.
En medio de la Emergencia Sanitaria que vive el país a causa de la covid-19 y con motivo del
Día Internacional del Cáncer Infantil, la Startup Peruana FeelsGood, donó 5 kits de visores de realidad virtual al Área de Oncología Pediátrica del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, en medio de la alegría de médicos y pacientes por esta gran noticia.
Este dispositivo, que también cuenta con el apoyo de Lenovo, Roche Internacional y UTEC, está diseñado con una plataforma que utiliza técnicas de psicología, imaginación, música y cromoterapia repotenciadas, que asegura el traslado del niño a otra realidad.
EsSalud informó que el mencionado dispositivo cuenta con unas gafas Lenovo Explorer, cuyo equipo liviano está conectado a una computadora y un software que reproduce programas diseñados para niños y adolescentes.
El hospital Rebagliati del Seguro Social de EsSalud
atendió en el 2020 cerca de 14,600 quimioterapias en pediatría y continúa trabajando en la implementación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de actividades a través de Convenios internacionales como la St. Jude Childrens Research Hospital, que fortalecerá el trabajo y la innovación en los tratamientos del
cáncer infantil.