Andina

Covid-19: San Marcos y el MIT se unen para generar soluciones innovadoras

Será en hackatón virtual que se desarrollará del 19 al 21 de junio

Innovadores presentarán sus propuestas en primera hackatón de turismo que organiza Promperú. ANDINA/Difusión.

Innovadores presentarán sus propuestas en primera hackatón de turismo que organiza Promperú. ANDINA/Difusión.

11:52 | Lima, jun. 5.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) se unirán para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a hacer frente a los problemas generado por la pandemia del covid-19, informó la Decana de América.

Puedes leer:

Será a través del hackatón virtual Latin América vs covid-19  que se desarrollará del 19 al 21 de junio próximo y en el cual los equipos multidisciplinarios de ambas instituciones académicas podrán abordar problemas clave y generar soluciones ante las condiciones apremiantes que ha producido la pandemia en América Latina.


Puedes encontrar toda la información sobre cómo participar en el siguiente link.

Carlos Bermudes Mendoza, gerente de proyectos de la Incubadora 1551 de la UNMSM, sostuvo que participar en este evento organizado por el MIT, una de las entidades líderes en innovación en el mundo, coloca a San Marcos como referente en el círculo de innovación en el Perú.

Puedes leer:

“La relevancia de esta alianza con el MIT es que nos pone en una posición de liderazgo frente al ecosistema de innovación peruano, es bastante importante para nosotros recibir esta confianza por parte del MIT para impulsar esto desde el Perú pero con impacto regional a nivel de Latinoamérica”, comentó Bermudes.

Según señaló el gerente de proyectos, la participación de la Incubadora se dará en tres momentos. Antes del evento, con la convocatoria de participantes y mentores, así como la priorización de problemas clave a trabajar.


Durante el evento, con la puesta a disposición de mentores quienes ayudarán a los equipos a crear y desarrollar sus ideas durante la hackatón; y, finalmente, después del evento, con el apoyo organizativo que la Incubadora ofrecerá a los ganadores. 

Bermudes indicó, además, que estudiantes del programa iTalent participarán de esta iniciativa. 

“Hay bastantes equipos que se están presentando por parte de la universidad. Parte de ellos son los que actualmente vienen participando del programa iTalent y ahí tenemos aproximadamente unos 50 equipos que van a entrar a esta hackatón”, mencionó.

Puedes leer:

Finalmente, señaló que este evento se convierte en una oportunidad para que los sanmarquinos puedan desarrollar soluciones bajo un pensamiento global. 

“Por un lado buscamos fortalecer la alianza con una entidad líder como el MIT para el desarrollo de innovaciones disruptivas y, por otro lado, darle a los chicos esa visión global y hacer notar que los chicos de San Marcos son capaces de dar soluciones de alto impacto”, acotó Bermudes.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 5/6/2020
Loading...

Te puede interesar