El Gobierno Nacional trabaja en la actualización del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 para incluir también el impacto y las adecuaciones requeridas producto de la pandemia del coronavirus, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
También mencionó que para dicho plan que se ejecuta con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de las personas frente a la exposición a los fenómenos de las heladas y friaje en las zonas altoandinas y de la Selva, este año se ha asignado un presupuesto de más de 690 millones de soles.
Asimismo, precisó que a febrero de 2020 se han implementado 8,263 viviendas térmicas, 225 módulos educativos prefabricados, 15,000 kits de pastos cultivados y 1,338 cobertizos.
El jefe del Gabinete Ministerial resaltó, además, que en un solo año se han reducido los episodios de neumonía en menores de 5 años y mayores de 60 años, en 30 % y 20 %, respectivamente.
El presente Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 promueve una aproximación multisectorial a los territorios más vulnerables a los efectos de estos fenómenos, y propone cerrar el 100 % las brechas prioritarias de viviendas, escuelas, cobertizos y pastos cultivados, atendiendo con intervenciones sostenibles y de entrega directa, a la población más vulnerable a los impactos de las heladas y friaje.
Del mismo modo, tal documento promueve la gestión de los recursos de manera eficiente, transparente y vinculándolos al logro de los resultados planteados en el presente Plan.
También lea:
Zeballos, acompañado por su Gabinete, informó esta mañana en el Congreso de la República, las acciones del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario y presentó la política general del Gobierno.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
JRA
Publicado: 28/5/2020