El inicio de clases está a la vuelta de la esquina y es momento que los emprendedores empiecen a preparar su campaña escolar. Para ello tienen que tener en cuenta una serie de factores que les permita capitalizarse y así ofrecer la mayor diversidad de productos.
Al respecto, el Consultorio Financiero de Mibanco da cuatro recomendaciones para conseguir más ventas
1. Solicita un préstamo
Acceder a un financiamiento para tu negocio no tiene que ser un dolor de cabeza. Infórmate sobre las opciones que ofrece el sistema financiero y opta por la entidad que se ajuste a tus necesidades y te dé las mejores condiciones.
2. Reserva la cuota mensual
Recuerda que la campaña escolar dura de dos a tres meses, aproximadamente. Por ello, deberás calcular que las ganancias de estos meses cubran las cuotas del préstamo que solicites. Separa el monto desde un inicio y así podrás evitar deudas futuras.
3. La mejor ubicación
El éxito de una campaña también depende de la buena ubicación de tu negocio. Por ejemplo, en esta época del año las ferias escolares son una gran opción para tus ventas.
4. Ofrece ‘productos gancho’
Dependiendo del giro de tu negocio, debes contar con lo todo lo básico. Por ejemplo, si tu negocio ofrece útiles escolares, debes de contar con todo lo que se requiere en una lista de útiles, pero además, siempre debes contar con las cosas complementarias que el cliente puede solicitar (goma, toallas, stickers, etc.).
No olvides de asegurarte que todos los productos sean de buena calidad y estén en buen estado.
5. Invierte la ganancia en tu negocio principal
Si tu rubro no está en los útiles y solo decidiste aprovechar la temporada, lo más recomendable es invertir las ganancias de la campaña escolar en tu negocio principal. La segunda opción es utilizar este monto para pagar deudas pendientes.
(FIN) RGP/MDV
Publicado: 19/1/2017