Andina

Cinco beneficios de emprender un negocio

Cortesía

Cortesía

07:17 | Lima, ago. 20.

Emprender un negocio puede ser visto como una meta por alcanzar. Según un reciente estudio de Ipsos, ocho de cada 10 millennials peruanos que actualmente laboran en una empresa tiene pensado realizar un emprendimiento propio en el futuro. Ese espíritu hace que el Perú aparezca de manera recurrente en el top 5 de los países con mayor tasa emprendedora, según el Global Entrepreneurship Monitor.

En ese sentido, emprender conlleva mucho esfuerzo y dedicación, así como grandes satisfacciones personales y una responsabilidad grande para con la sociedad y la economía del país. En el marco del Premio Citi a la Microempresa 2019, Citi y Aprenda comparten cinco beneficios de emprender un negocio.

1. Trace sus propias metas. A diferencia de un trabajo dependiente, el emprendedor puede escoger cuáles son sus objetivos y con ello puede ser tan ambicioso como desee. Trazar sus propias metas le permite darle prioridad a lo que es importante para usted y avanzar a su propio ritmo.

2. Gestione su tiempo. El emprendimiento no es un trabajo, es un estilo de vida porque al ser su propio jefe, este demandará todo el tiempo que tenga disponible para que crezca, especialmente en sus primeros años. Ello implicará muchas horas de trabajo y dedicación. No obstante, podrá manejar su horario de tal manera que pueda administrarlo de la manera más eficiente para alcanzar sus objetivos.


3. Genere riqueza. Según datos del Ministerio de la Producción (Produce), las micro y pequeñas empresas generan el 24% del producto bruto interno (PBI) y el 85% de los empleos en el sector privado. Sus decisiones y el crecimiento de su negocio no solo le generarán ingresos a usted, sino que generarán progreso para muchas otras familias. 

4. Aprender a trabajar en equipo. Sin lugar a duda, emprender le enseñará a trabajar en equipo. Ya sea que contrate colaboradores o establezca relaciones comerciales con proveedores, aprenderá que solo puede ir más rápido, pero acompañado irá más lejos. 

5. Hacer lo que le apasiona.  Al emprender un negocio, trabaja en la construcción de sus propios sueños. El hecho de desarrollar una actividad ideada por usted hará que tenga un mayor compromiso, constancia y se mantenga motivado. Ello le permitirá seguir adelante aún en los momentos más difíciles. 

Más en Andina




(FIN) VLA

Publicado: 20/8/2019