Andina

Chimbote: inmunizan a más de 2,000 niños contra sarampión y rubeola

Red de Salud Pacífico Norte insta a padres de familia a llevar a menores a establecimientos médicos

La Red de Salud Pacífico Norte indicó que 2,121 niños menores de 5 años han recibido las dos dosis de la vacuna SPR.

La Red de Salud Pacífico Norte indicó que 2,121 niños menores de 5 años han recibido las dos dosis de la vacuna SPR.

18:27 | Chimbote, set. 12.

La Red de Salud Pacífico Norte ha inmunizado gratuitamente a 2,121 niños menores de 5 años de Chimbote, región Áncash, como parte de la alerta nacional decretada por el Ministerio de Salud (Minsa) ante un posible brote de sarampión, informaron hoy fuentes sanitarias.

La responsable de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, María Horna López, señaló que estos niños se encuentran coberturados al 100%, es decir, han recibido las dos dosis que estipula el protocolo de prevención de la enfermedad.

En tanto, 2,851 menores han recibido una dosis y se intensifican las campañas para que puedan cumplir con la segunda aplicación del biológico. “La primera dosis de la vacuna es suministrada a niños desde un año. Luego, la segunda dosis, se aplica al año y medio”, precisó la funcionaria.

Agregó que esta vacuna ayuda a proteger a los menores de enfermedades como el sarampión y la rubeola, por lo cual invocó a los padres de familia a acudir a cualquier centro de salud de su jurisdicción para suministrar las dosis a sus menores hijos.

"Los padres deben llevar a sus hijos a los establecimientos con su carné de inmunización; se pone énfasis en la vacuna SPR (contra el sarampión, paperas y rubeola)" , remarcó.

La especialista precisó que las vacunas son especialmente para los niños menores de 5 años, que por algún motivo no recibieron ambas dosis. Asimismo, precisó que los pequeños que pasaron los 5 años y no recibieron la dosis SPR deben acudir a los puestos de salud para ser vacunados contra el sarampión y rubeola. 


Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT


Publicado: 12/9/2018
Loading...

Te puede interesar