Andina

César Hinostroza: se alcanzó resolución unánime en proceso de extradición

Foto: Internet/Medios.

Foto: Internet/Medios.

09:52 | Lima, set. 17.

Arturo Ventura, abogado español contratado por el Perú para el proceso de extradición de César Hinostroza, informó que la Audiencia Nacional de Madrid adoptó una resolución unánime sobre los recursos de súplica que presentaron la defensa del exjuez y la fiscalía española con la defensa del Estado peruano.

"Sabemos que se celebró y se alcanzó una resolución unánime, según nos han dicho de manera oficiosa, pero no la conoceremos hasta que se notifique oficialmente", precisó el abogado en entrevista con El Comercio

Ventura calculó que entre hoy y hasta el fin de semana es probable que la justicia española notifique a las partes su decisión. 

El abogado dijo esperar que la Audiencia Nacional de Madrid acoja el recurso de súplica para que la pertenencia a una organización criminal se incluya en el fallo de extradición del destituido magistrado, quien está vinculado a la red de los Cuellos Blancos del Puerto. 


"Como representantes del Estado peruano consideramos que esa resolución (que no incluía este delito) era injusta porque sí existía en el cuaderno de extradición suficiente base; por tanto, no se entendía bien esa limitación y nuestra petición en el recurso de suplicación era que se estimara plenamente la entrega por todos los delitos y no solo por tres", explicó.

El pasado 13 de mayo, la Audiencia Nacional española accedió a extraditar a Perú a Hinostroza Pariachi por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, pero no por pertenecer a una organización criminal.

Ante ello, la defensa del exjuez presentó un recurso de súplica que pide la nulidad de la decisión en primera instancia que concedió la extradición.

Por su parte, el Ministerio Fiscal de España y la defensa legal del Estado peruano también presentaron súplicas para que se incluya el ilícito de organización criminal entre los delitos concedidos para la extradición de Hinostroza.

El último 13 de setiembre, la Audiencia Nacional de Madrid sesionó para evaluar los recursos de apelación de las partes y su decisión está pendiente de ser notificada


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina




Publicado: 17/9/2019
Loading...

Te puede interesar