Andina

Capacitan a policías de Piura para mejorar primera atención a víctimas de violencia

Expertos del Mimp enseñaron a los 280 participantes la aplicación de nueva ficha de valoración de riesgo

La ministra Gloria Montenegro Figueroa, informó que de enero a diciembre del 2019, los Centros Emergencia Mujer (CEM) de la región Piura atendieron e hicieron seguimiento a 6,932 casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar

La ministra Gloria Montenegro Figueroa, informó que de enero a diciembre del 2019, los Centros Emergencia Mujer (CEM) de la región Piura atendieron e hicieron seguimiento a 6,932 casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar

16:11 | Piura, feb. 16.

Para fortalecer la primera atención a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia, 280 policías de las comisarías de la región Piura fueron capacitados por especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Los participantes –entre hombres y mujeres– aprendieron sobre la aplicación de la nueva ficha de valoración de riesgo y medidas de protección, así como el marco conceptual y normativo para la atención y protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes frente a la violencia, establecido en la Ley N.° 30364.


La ministra Gloria Montenegro Figueroa informó que de enero a diciembre del 2019, los Centros Emergencia Mujer (CEM) de la región Piura atendieron e hicieron seguimiento a 6,932 casos de violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

En el taller, especialistas del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar-Aurora del Mimp también analizaron casos de violencia junto a los comisarios, con el fin de que se logre una correcta aplicación de la normativa y la primera atención a las víctimas.


Esta capacitación es reproducida a escala nacional y se efectúa como parte de la alianza entre el Mimp y el Ministerio del Interior (Mininter), para lograr una atención correcta y oportuna a víctimas y sensibilizar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú. De esta manera, los CEM y las comisarias desplegarán un trabajo articulado.

En la región Piura el Mimp cuenta con diversas intervenciones preventivas, entre ellas resalta “Hombres por la igualdad”, con la cual se llegó a formar 55 hombres líderes que integran cuatro colectivos y se ilustró a 5,850 hombres mediante actividades preventivas.

También lea: 
 

En la conferencia participaron Eddy Leyva Villalonga, gerente regional de Desarrollo Social; el coronel PNP Edward Espinoza, jefe de la Región Policial Piura; Nancy Tolentino Gamarra, directora ejecutiva del programa Aurora; entre otros funcionarios.

Más en Andina: 


¡Atención! Temperatura diurna en la costa norte llegará a los 38 °C https://t.co/bP89Y9DIB1 pic.twitter.com/NmYGU7wodR

(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar