La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) continúa efectuando operativos de fiscalización al transporte informa, a fin de dotar a Lima y Callao de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) óptimo en calidad y seguridad para todos los ciudadanos.
Esta mañana las intervenciones de fiscalización se realizaron en el cruce de avenidas Nicolás de Piérola y Tacna, en Jirón Ica y en la avenida Francisco Pizarro del Rímac y Cercado de Lima.
En los tres puntos, fueron intervenidos más de 50 vehículos y se encontraron 27 unidades que no contaban con los permisos para brindar servicio público, las mismas que fueron conducidas al depósito municipal. A todos ellos, la ATU les impuso multas a los propietarios que oscilan entre S/402 y S/16 100.
Algunos propietarios de estas unidades informales intentaron evitar el traslado al depósito pinchando las llantas de los vehículos, incidentes que fueron controlados por efectivos de la policía presentes.
La ATU recuerda a toda la ciudadanía que los colectivos no son medios formales de transporte, y -por el contrario- incrementan el tránsito, generan caos y ponen en riesgo la integridad de las personas.
(FIN) NDP/RRC