Andina

Así se vive el rompecalle en el Carnaval Huaracino 2020 [video]

Actividades se prolongarán hasta el 26 de febrero

En la capital de Áncash se vive el rompecalle del Carnaval Huaracino.

En la capital de Áncash se vive el rompecalle del Carnaval Huaracino.

16:36 | Huaraz, feb. 16.

Las principales arterias de capital de la región Áncash se pintaron de color y se convirtieron en el escenario del tradicional rompecalle que dio inicio al Carnaval Huaracino 2020, en el que la alegría desbordante es el elemento central. Vea aquí la galería fotográfica

Ataviadas de vistosos disfraces o vestimentas tradicionales de los pueblos ancashinos, las delegaciones de doce bases barriales, así como de los pueblos de los callejones de Huaylas y de los Conchucos danzaron por las calles céntricas de la capital ancashina.


Niños, jóvenes y adultos se contagiaron de la algarabía y pese al intenso sol de la sierra ancashina danzaron durante el trayecto que abarca por lo menos 15 cuadras del centro de Huaraz.

La actividad concentró gran cantidad de personas alrededor de la plaza de Armas de Huaraz, entre ciudadanos ancashinos y de otras partes del país, así como de extranjeros. El paso de las delegaciones estuvo amenizado por canciones folclóricas que fueron interpretadas por músicos locales.

En esta edición, el Carnaval Huaracino prevé albergar 5,000 visitantes en sus diversas actividades que se extenderán hasta el 26 de febrero.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 16/2/2020
Loading...

Te puede interesar