El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, expresó que la lección que debe dejar la reciente emergencia a raíz de las lluvias, deslizamientos e inundaciones en diferentes regiones del país, es un nuevo enfoque en la reconstrucción.
En ese sentido, Tello indicó que la propuesta del Ejecutivo para contar con una Autoridad Nacional de Infraestructura es formular cambios para la reconstrucción de la infraestructura en el país.
"Esperamos que la lección sea hacer las cosas de manera distinta", expresó Tello en declaraciones a RPP, quien recordó que ese era el objetivo cuando se creó la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) el 2017.
En este marco, se refirió a las palabras de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien señaló que los lugares donde construyeron los antiguos peruanos no han sido afectados por los huaicos y deslizamientos.
El titular de Justicia y Derechos Humanos supervisó hoy la entrega de 19 toneladas de bienes y alimentos en el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, donde se activaron 30 quebradas por las intensas precipitaciones.
Indicó que, según lo conversado con los damnificados, los efectos del paso del ciclón Yaku y las lluvias estacionales han sido mucho más potentes que los registrados con el Niño Costero el 2017.
Sobre el llamado de las personas aisladas por las inundaciones en la región Lima Provincias, el ministro Tello indicó que se evalúa la posibilidad de enviar helicópteros para el rescate.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 16/3/2023