Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa acudieron hoy a dos municipalidades de la provincia ancashina para supervisar la correcta gestión del presupuesto excepcional otorgado para la adquisición de canastas básicas familiares que serán entregadas a la población en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia.
Los fiscales Isabel Mendoza Rodríguez y Robert Rojas Ascón sostuvieron reuniones en dichos concejos provincial del Santa y distrital de Coishco y exhortaron a los responsables a efectuar el correcto uso del presupuesto para la adquisición y distribución de las canastas básicas familiares.
Anunciaron que esta acción será replicada en las diversas comunas de la provincia del Santa, región Áncash, a fin de evitar actos irregulares que impidan llevar este beneficio a las familias más necesitadas ante la emergencia sanitaria por el
coronavirus.
El Gobierno dispuso la transferencia de 213.65 millones de soles para los 1,874 municipios del país. De acuerdo a la cantidad de familias vulnerables de cada jurisdicción se destinarán los
recursos, que van de 50,000 a 2 millones de soles.
Comisión de transparencia
En tanto, el municipio provincial del Santa publicó el Decreto de Alcaldía 009-2020, mediante el cual dispone la conformación de una comisión de transparencia durante el proceso de adquisición de los productos de primera necesidad.
El documento, rubricado por el alcalde Roberto Briceño Franco, señala que el grupo de trabajo estará integrado por un representante de la Corte Superior de Justicia del Santa, Fiscalía Provincial del Santa, Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo como supervisora.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT