11:56 | Trujillo, oct. 10.
Los 63 escolares del colegio Liceo Trujillo arribaron esta mañana a Trujillo y se dieron un largo y emotivo abrazo con sus padres y demás familiares, luego de vivir momentos de mucha tensión y zozobra tras un viaje de excursión en Ecuador, debido a las protestas que se vive en el vecino país.
Con carteles y pancartas de bienvenida, los padres de los menores los recibieron en la puerta de la institución educativa, y muchos de ellos se mostraron mucho más tranquilos al verlos y poder abrazarlos.
Otros, en tanto, pidieron que se investigue por qué se decidió el viaje a Salinas,
Ecuador, si ya se tenía conocimiento que el país estaba convulsionado por las medidas dadas por el presidente Lenin Moreno.
En paralelo también regresaron a Trujillo los 15 alumnos de la institución educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, pero no se detuvieron en Trujillo.
También llegaron a la ciudad los
22 estudiantes de la institución educativa privada Future School de Trujillo.
La Gerencia Regional de Educación de La Libertad informó que todos los alumnos, tutores y padres de familia se encuentran en buen estado de salud y que ninguno de los buses registro ataque alguno mientras estuvieron en
Ecuador.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 10/10/2019