La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que 14 empresas peruanas dejaron el nombre del país en alto durante su participación en la Semana de la Moda Sostenible en Nueva York, organizado por Global Fashion Exchange.
Con el apoyo de la oficina comercial en la ciudad neoyorkina, Promperú lideró la participación nacional durante este importante evento, haciendo que se instale una mini Casa Perú en el Hotel Selina Chelsea de Nueva York, donde se ofreció a los invitados lo mejor del pisco y de la galardonada gastronomía peruana.
Apu Perú, Lima Sagrada, Viviane Fiedler, Altamar, Álvaro Parco, Las polleras de Agustina, Pallay, Raíz, Living Fibers, Namacu, Qaytu, Andrea Jose, Laurella, Adorno y Jesica Butrich fueron los embajadores del país en este evento, marcas expertas en indumentaria, calzado, alpaca, algodón, accesorios y decoración, señaló.
El fundador de Global Fashion Exchange, Patrick Duffy, y la presidenta del NYC Fair Trade Coalition, Andrea Reyes, fueron los directores de la Semana de la Moda Sostenible de Nueva York, destacó Promperú.
Gracias a este evento, la amplia cadena productiva del sector textil peruano, incluyendo diseñadores y pequeñas y medianas empresas (pymes) de diversas regiones del país, tuvo representación en la capital de la moda de nuestro continente, anotó.
Moda y comercio justo
En paralelo, 16 participantes de asociaciones y empresas de comercio justo participaron en los cinco días de actividades, a través de SwapAteria que, por su significado en inglés, implica la acción de intercambiar y vender productos artesanales, reportó.
La programación de este proyecto incluyó paneles de discusión, talleres con líderes de moda sostenible y acceso a los armarios de intercambio de la comunidad, indicó.
Asimismo, Mito Studio, la plataforma de diseño multidisciplinaria bajo la dirección de Yurac Fiedler y Justo Bejar, e impulsada por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), participó por primera vez en SwapAteria, reportó.
Esta asociación busca rescatar mitos y leyendas del imaginario popular peruano con la creación de piezas contemporáneas de diseño en colaboración con artistas, artesanos y diseñadores, expresó.
De este modo, a través de la Semana Sostenible de la Moda de Nueva York, Promperú compartió con el mundo las mejores creaciones peruanas del rubro vestimenta y decoración sostenibles, con el objeto de promocionar las exportaciones y atraer inversiones, que posicionan al Perú en el competitivo mercado internacional, puntualizó.
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(FIN) NDP/MMG
Publicado: 26/4/2021