La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción iniciará hoy a las 10.00 horas la audiencia de apelación al recurso de tutela de derechos solicitado por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
En la sesión se utilizará el sistema de videoconferencia para conectarse con el establecimiento penitenciario de Chorrillos, donde Villarán cumple la orden de 24 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial.
El recurso de tutela de derechos presentado por la defensa de la exalcaldesa cuestiona la acumulación de las investigaciones por la revocatoria y la reelección (carpetas fiscales 32-2017 y 30-2017) que hizo el fiscal Carlos Puma al momento de formular su requerimiento de prisión preventiva, así como de otros cinco investigados.
La fiscalía sostiene que a cambio de los aportes, Odebrecht ganó la concesión de Vías Nuevas de Lima, mientras que OAS consiguió que se firme una adenda que le extendió de 30 a 40 años la adjudicación de la ruta Línea Amarilla.
La exautoridad edil admitió haber recibido dinero de las empresas brasileñas y que solo el exgerente municipal, José Miguel Castro y ella sabían de estas entregas.