Las condiciones crediticias se mantendrán mayormente estables hasta mediados del 2020 en el caso de las entidades no financieras del Perú, señaló hoy Moody's Investors Service en un nuevo informe.
La inversión pública solamente mostrará signos de una mayor recuperación más adelante en el 2019, y la inversión privada en minería respaldará el crecimiento general de la inversión en 2019, mientras que la inversión no minera seguirá siendo lenta.
“Esperamos que las condiciones crediticias estables en el Perú estarán respaldadas por un crecimiento del PBI sostenido en el 2019 y 2020”, afirmó Marie Fischer-Sabatie, vicepresidente senior de Moody’s.
“Los precios menos favorables de los metales y el incremento de los costos tendrán un impacto en las ganancias de las compañías mineras en el 2019-20, sin embargo, varios proyectos mineros locales ya se encuentran en construcción o se pondrán en marcha en este periodo e impulsarán el futuro crecimiento de la producción en el país”, agregó.
También lea:
De otro lado, señaló que la construcción seguirá siendo favorecida por un nivel de contratación alto, tanto para proyectos públicos como privados, incluidos grandes proyectos mineros y de infraestructura por 15,000 millones de dólares a realizarse hasta 2020.
Asimismo, indicó que el consumo privado aumentará los volúmenes de cemento, pero existen algunos riesgos para los márgenes operativos de los productores de cemento.
Finalmente, Moody's espera que los sólidos fundamentos macroeconómicos y los bajos niveles de inflación respalden el aumento del consumo del Perú y que las operaciones en sectores con alta volatilidad, como lo son la pesca y la agricultura, se vean favorecidas por condiciones climáticas benignas al menos en 2019.
Más en Andina:
(FIN) MDV/JJN
Publicado: 8/8/2019