La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa, pidió a las alcaldesas electas firmeza contra los corruptos y a que no les tiemble la mano para sacarlos de su gestión.
Al clausurar el Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario, que reunió a 80 autoridades electas de todo el país, dijo que es fundamental la conformación de sus equipos de trabajo y recomendó mantener en la gestión a la gente más capaz.
De igual forma, señaló que los corruptos deben ser sacados de inmediato y sin temor, para realizar un trabajo transparente y de servicio al ciudadano.
“Y es muy importante que nos les tiemble la mano para sacar a los corruptos de una, sin pensarlo dos veces, sin miedo”, aseveró.
Sostuvo que es necesario que la ciudadanía confíe en sus autoridades y que la forma de lograrlo no es con discursos, sino como con acciones concretas como instalando comedores, cunas, entre otras obras.
Ofrece todo su apoyo
En otro momento, La Rosa refirió a las autoridades electas que existe prisa por atender a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, porque sus necesidades no pueden esperar.
En ese sentido, dijo que pone al servicio de las alcaldesas a los más de siete mil trabajadores de su sector, a fin de generar bienestar en las poblaciones que más lo necesitan.
“Esa es nuestra labor, esa es la convicción que nos une al Ejecutivo y al conjunto de personas que estamos trabajado en los sectores”, afirmó.
Precisó que una política central del MIDIS es la gestión territorial, razón por la cual su gestión se caracteriza por articular todos los programas sociales.
A la clausura del encuentro asistió también la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta; la embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrison; congresistas Marisa Glave y Tania Pariona; representantes de organizaciones sociales, entre otras.
(FIN) NDP/FHG
Más en Andina:
Publicado: 15/12/2018