La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso ampliar hasta el 7 de abril del 2021 la “Preinscripción para la regularización extraordinaria de personas extranjeras-DS10”.
Cabe recordar que mediante Decreto Supremo 010-2020-IN se establecieron medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar la situación migratoria de extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.
Módulo de actualización
Se estableció también que, a través del módulo informático de actualización de datos, el extranjero que ya se hubiera registrado a través de la preinscripción podrá efectuar la actualización de su información.
Regularización de venezolanos
La resolución también ordena que todos los extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que hayan registrado información ante Migraciones –incluidos los ciudadanos venezolanos que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP)– deben actualizarla a través del
portal web de Migraciones, en los campos previstos en dicho portal.
El registro de información también alcanza a aquellos extranjeros que se encuentren en territorio nacional y que no tengan registro ante Migraciones.
Verificación y sanción
La falta de actualización de la información proporcionada por los extranjeros dará lugar al inicio de las acciones de verificación y, de corresponder, de sanción por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones, con multas o hasta la expulsión el país.
Más en Andina:
(FIN) MJP/RRC