El piloto y los tres trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur, que se trasladaban en hidroavión, fueron rescatados con vida.
El programa Juntos informará en los próximos días sobre la reprogramación del operativo de pago tras el accidente del hidroavión que trasladaba los abonos de los usuarios de la provincia de Requena, región Loreto, informó hoy el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
"Luego de una intensa búsqueda por parte de la FAP, con el apoyo de nuestros equipos en la zona, se ha encontrado con vida a todas las personas que viajaban en la nave", señala un comunicado del Midis.
La
avioneta Cessna 206, desparecida en el área del distrito de Maquia, provincia loretana de Requena, desde la mañana del sábado, era piloteada por Jeffrey Pinedo Pérez.
Junto a él viajaban los trabajadores de la empresa de seguridad Gelver Ríos Rodriguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla.
En una rápida intervención, profesionales del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) de Loreto brindaron atención médica a los ocupantes del hidroavión que desapareció el sábado y que fueron hallados con vida en una zona cercana al río Ucayali.
Después, los cuatro ocupantes fueron llevados a una clínica privada en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que por medio de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación continuará investigando para determinar las causas de este hecho.
El piloto y los tres agentes de seguridad partieron ayer desde Iquitos rumbo a San Roque, localidad ubicada en la orilla del río Ucayali, a bordo del hidroavión de la empresa Alas del Oriente, de matrícula OB 1145, modelo Cessna 206.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 24/3/2019