La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibe en la prisión la visita de familiares y congresistas de su agrupación política, quienes dijeron espera que el Poder Judicial revoque la prisión preventiva de 36 meses en su contra.
Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, llegó acompañada de su hija
Sachi Fujimori. Junto a ellas llegaron también las menores hijas de la excandidata presidencial, acompañadas de su esposo, Mark Vito Villanella.
En declaraciones a la prensa, Mark Vito expresó su desacuerdo con el pedido de comparecencia con restricciones que solicitó el fiscal José Domingo Pérez contra su abogada, Guilliana Loza, que también asume la defensa de su esposa.
Dijo que “la persecución” en contra de su familia no “tiene límites” porque ahora se les pretende privarlos del derecho a la defensa y de elegir a sus abogados.
Expresó su confianza en que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional acoja la apelación presentada por la defensa de su esposa y cambie la orden de prisión preventiva por 36 meses y le permita regresar con su familia.
Si se acoge el pedido, refirió que no podrá comunicarse con los investigados en el caso de los aportes a la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, tampoco con sus patrocinados.
La congresista Karina Beteta, en tanto, aseguró que Keiko Fujimori se encuentra tranquila, en compañía de sus familiares.
“Nosotros estamos confiados en que primará la objetividad, el debido proceso y no el odio”, afirmó.
(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:
Publicado: 19/12/2018