El candidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano (PAP), Carlos Rivas Dávila, propuso sancionar de por vida a los empresarios y empresas que participen en algún tipo de corrupción, evitando que vuelvan a contratar con el Estado.
En ese sentido, manifestó que esta tarea no puede ser solo declarativa, sino que debe ser una bandera fundamental para enfrentar este delito "que destruye a la sociedad, por lo que nuestras propuestas buscan desterrar este tipo de acciones".
"En la lucha contra la corrupción proponemos la inhabilitación, de por vida, de funcionarios y empresas que han cometido delitos de corrupción para que no vuelvan a trabajar para el Estado y que la reparación pase a la inversión en los centros de salud", dijo al programa Elecciones 2020 de Andina Canal Online.
Asimismo, refirió que otra de sus propuestas pasa por la reforma constitucional del artículo octavo de la Carta Magna, para declarar como delito de lesa humanidad al narcotráfico, "por ser una fuente de corrupción y lesivo al ser humano".
En materia de defensa de la mujer, el candidato propuso una iniciativa de cadena perpetua para los feminicidas, violadores y secuestradores.
Mientras que en la defensa del trabajo, promoverá una propuesta para ampliar las becas para los jóvenes, con la finalidad de captar a los mejores estudiantes y tengan una mejor oportunidad laboral al egresar de los centros de estudios.
Asimismo, propuso que los residentes peruanos en el extranjero puedan tener facilidades para regresar al país, a través de proyectos de inversión que pueda generar el Ministerio de Producción, para generar empleo para los ciudadanos de menos recursos.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2020