El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, cumplirá la prisión preliminar dictada por el Poder Judicial en la Prefectura de Lima.
Al concluir la audiencia de control de identidad, el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, confirmó que la Prefectura será el centro de detención de Oviedo.
La detención se produjo a las 7.25 horas en el distrito de San Borja. La Policía trasladó a Oviedo su vivienda donde se procedió a ejecutar una orden de allanamiento.
Las oficinas del dirigente deportivo en la
Videna también fueron objeto de un allanamiento fiscal para buscar pruebas de la investigación.
Recién al promediar las 16.40 horas, fue trasladado a la sede del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria donde se llevó a cabo la audiencia de control de identidad.
En la transmisión en vivo de esta audiencia pudo observarse cómo, asesorado por su abogado, Oviedo se negó a colocarse el chaleco correspondiente a su condición de detenido.
El plazo de prisión preliminar es de diez días como máximo, pero no se descarta que en ese lapso el Ministerio Público solicite prisión preventiva por un periodo más amplio.
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 6/12/2018