La Comisión de Ética Parlamentaria citó para hoy al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien deberá brindar sus descargos frente a la denuncia en su contra por presuntamente haber presentado informes falsos sobre la semana de representación.
La presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), informó que el proceso a Salaverry entró a su etapa final con la programación de la audiencia para que responda a la acusación en su contra.
Sánchez dijo que el titular del Congreso no ha presentado ninguna excusa para no asistir a la citación, ni tampoco para confirmar su asistencia.
“Él simplemente puede asistir no está obligado a mandar un documento para confirmar su asistencia”, explicó Sánchez a la Agencia Andina.
La legisladora mencionó que si de la declaración de Salaverry no se desprende ningún elemento nuevo ni se menciona a una persona que no ha sido considerada en la investigación, la comisión de Ética podría tener el informe final del caso en 10 días hábiles.
La investigación a Salaverry se inició luego que el programa Panorama denunció que el parlamentario incluyó fotografías de 2013 en un informe sobre actividades de la semana de representación correspondiente a febrero de 2016.
El documento también consignó reuniones que tendrían que ver con intereses privados y con personas que estaban fuera el país en las fechas mencionadas.
Salaverry fue convocado para las 17.00 horas en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Poder Legislativo.
(FIN) RMCH/CCR
Publicado: 6/5/2019