Las congresistas de Fuerza Popular, Luz Salgado y Alejandra Aramayo, llegaron a la sede de la Prefectura de Lima para ver a Keiko Fujimori, quien permanece en ese lugar, cumpliendo una orden de detención preliminar.
Las legisladoras fujimoristas ingresaron al local de la Prefectura y visitaron por unos minutos a la lideresa de Fuerza Popular.
La congresista Aramayo indicó que
llegaron esta noche a manifestarle todo el apoyo a Keiko Fujimori, quien tendrá que cumplir una
orden de detención preliminar de 10 días.
Por su parte, Luz Salgado, dijo que los seguidores fujimoristas vienen expresando el respaldo a Keiko Fujimori, y pidió no caer en provocaciones que generen episodios de violencia.
Indicó que vieron a Fujimori Higushi muy tranquila y pidió a sus seguidores la calma del caso, pues confía que su situación se resuelva pronto.
La parlamentaria, también expresó su preocupación pues en la habitación donde permanece, no tendría las condiciones para que Keiko Fujimori pase la noche.
De otro lado, también se registraron algunos incidentes en la puerta de la Prefectura de Lima, entre los seguidores de Keiko Fujimori y personas que se manifestaban en contra de Fuerza Popular.
Ella fue notificada de la medida cuando se apersonó a la Fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido. Estuvo acompañada por su esposo, Mark Vitto Villanella.
(FIN) JCR/CVC
JRA
También en Andina:
Publicado: 10/10/2018