Es necesario sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano frente al
, señaló la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello, durante la inauguración del XIV Desfile Siempre Bellas, actividad donde participan mujeres que vienen afrontando un tratamiento contra esta neoplasia.
Durante esta actividad, que se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en el marco del Día Mundial de la
Lucha contra el Cáncer de Mama, la Primera Dama señaló que la vacuna más efectiva contra el cáncer, tiene nombre y se llama prevención.
Resaltó que este desfile no solo destaca la belleza de las mujeres, sino, además, la valentía, la fortaleza y la alegría por la vida con la que afrontan esta enfermedad.
Esta actividad fue
promovida por el Club de la Mama, organización sin fines de lucro fundada en el año 2006 que promueve campañas de prevención y detección temprana del cáncer de mama en el Perú.
Asimismo, subrayó la labor que desarrolla el INEN, al brindar atención integral a pacientes oncológicos, así como al “valioso apoyo emocional y psicológico que brinda el Club de la Mama a las pacientes y sus familiares durante el tratamiento”.
En esta edición del Desfile Siempre Bellas participaron 24 mujeres luciendo trajes típicos, ropa casual, así como vestidos de gala; mujeres luchadoras que demuestran con el ejemplo una actitud positiva hacia la vida a pesar de las adversidades.
Antes de la ceremonia de inauguración, la Primera Dama de la Nación saludó de manera personal a las participantes del desfile en un emotivo encuentro donde compartieron anécdotas y momentos de algarabía.
En la actividad participaron también Eduardo Payet, jefe institucional del INEN; Susana Wong, presidenta del Club de la Mama; Tatiana Vidaurre, fundadora del Club de la Mama y María Luisa Peláez, presidenta de la Alianza de Apoyo al INEN (ALINEN).
Más en Andina: