Huaraz, capital de la región Áncash, es uno de los lugares más visitados durante Semana Santa, por lo que las autoridades y pobladores participaron hoy en una campaña de limpieza en la entrada de la ciudad para recibir como se debe a los turistas.
Provistos de palas, picos, rastrillos, costales, mascarillas, el grupo de trabajo, liderado por el burgomaestre provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, inició la faena al promediar las 6:00 horas. También se sumaron trabajadores del municipio y juntas vecinales.
La jornada de limpieza se efectuó en la entrada de la ciudad de Huaraz, en el sector de Pariac, curva de Shansha, Toclla, Rumichuco, Tacllán y río Seco.
Durante la jornada se recogieron toneladas de basura, que habían sido arrojadas por algunos irresponsables ciudadanos. El desmonte recolectado se trasladó a la planta de residuos sólidos de Carhuasjirca para su respectivo tratamiento.
En tanto, los vecinos de los puntos donde se desarrolló la actividad expresaron su compromiso de contribuir a la limpieza, como si fuera su propia casa, con el propósito de mejorar el aspecto de ingreso a la ciudad.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 14/4/2019