La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementó la atención de trámites y solicitudes de operadores del transporte regular y especial de personas (taxis, transporte de estudiantes, trabajadores y turístico) a través de la Ventanilla Virtual.
Desde el 6 de julio a la fecha, se recibieron 1,739 trámites a través de dicha Ventanilla Virtual para obtener la autorización de servicio y 5,750 solicitudes de habilitación vehicular para prestar el servicio público de taxi en Lima y Callao.
De ese total, se otorgaron 1,374 autorizaciones y habilitaciones vehiculares que facultan a personas naturales a prestar el servicio público de taxi en la modalidad independiente para Lima y Callao, previa verificación del cumplimiento de todos los requisitos establecidos para su obtención.
Para el caso del servicio público de taxi en las modalidades remisse y estación se habilitaron 2,138 vehículos para prestar el servicio en Lima y Callao. Además se emitieron 514 credenciales a taxistas, documento que los habilita a prestar el servicio público de transporte especial de personas.
Con la digitalización de estos trámites, los operadores no tendrán que acercarse a la sede de la ATU, ya que podrán ingresar sus solicitudes desde la comodidad de sus hogares u oficinas a fin de evitar las aglomeraciones y minimizar las posibilidades de propagación del covid-19.
Los operadores de transporte y los ciudadanos que pueden verificar si un vehículo o conductor se encuentra habilitado para circular mediante la consulta en línea de la ATU.
Para ello, solo debe ingresar a la web de la ATU, opción “Consultas en Línea”, “Transporte Urbano” y seleccionar “vehículo” o “conductor” e ingresar el número de placa o documento de identificación, respectivamente.
(FIN) NDP/RRC