04:15 | Arequipa, nov. 1.
Con motivo de recordarse hoy el día de Todos los Santos el cementerio general La Apacheta de la ciudad de Arequipa se prepara para recibir a más de 200,000 personas que acudirán al campo santo llevando flores a sus seres queridos.
Este cementerio es el más concurrido de la ciudad en esta época del año, la gente llega con flores frescas y de papel para colocarlas sobre la tumba de sus familiares.
La Beneficencia Pública de Arequipa, responsable de la administración del cementerio La Apacheta realizó hace unos días la limpieza del lugar y poda de árboles, a fin de que estén listos para estas fiestas.
El presidente de la entidad, Edgardo Calderón, instó a la población que acuda al cementerio usar arena húmeda en los floreros, con el propósito de evitar la presencia de mosquitos y posibles casos de dengue en la ciudad.
Para tal efecto la Beneficencia colocará en las puertas de ingreso del campo santo cilindros de arena húmeda para que la gente haga uso de ella.
Calderón recordó, además, a la población que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al cementerio, así como la ingesta de comida.
Por su parte, la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, jurisdicción donde se ubica el cementerio La Apacheta, elaboró un plan de organización y ordenamiento en la zona, con el propósito de mantener el control y orden debido a la gran cantidad de gente que se da cita el 1 de noviembre.
El municipio dispuso que en las calles aledañas al camposanto se instalen los comerciantes de flores, comidas, picarones, juegos recreativos, carpas promocionales y parqueo vehicular, con la finalidad de mantener el orden en la zona debido a la gran cantidad de gente que hoy visitará el cementerio.
Las puertas del cementerio La Apacheta se abrirá a las 05:30 horas y atenderá hasta las 18:30 horas.
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 1/11/2016