08:30 | Trujillo, jul. 10.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental, inició el sembrado de más de 10,000 plantas ornamentales en los jardines de la plaza de Armas de Trujillo, como parte del plan de recuperación de las áreas verdes que ejecuta la comuna.
Son un total de 9,200 salvias rojas y 1700 geranios, lo que adornarán y embellecerán la plaza principal de la ciudad. Asimismo, se adquirieron 800 plantas adicionales en caso de resembrado. Con esta labor, ya se han recuperado más de 100 parques en diferentes sectores y se espera cubrir al 100 por ciento todos los espacios verdes hasta fin de año.
“Estamos colocando color a la plaza de Armas. Queremos darle esa tonalidad del sentimiento peruano y vamos continuar con la promesa de contribuir por un Trujillo lindo. Son 33,000 soles en la compra de estas plantas, por eso pido a la población trujillana que las porque es contribución de toda la colectividad”, afirmó el gerente de Segat, Kenny Heredia García.
El funcionario afirmó que el objetivo es que las avenidas estén con flores también. “Ahí sí vamos a insistir con la fiscalización y sanción a aquellas personas que no respeten las áreas verdes”, acotó.
Por su parte, el supervisor general de Áreas Verdes, Javier Neyra Ponce, informó que esta semana se realizará corte del césped en los parques de las urbanizaciones Santa Inés, Los Cedros y San Fernando. En La Merced se hará poda de árboles.
“Mañana se realizará trabajos de habilitación, nivelación y sembrado de césped en la avenida Juan Pablo II, desde el Óvalo Papal hasta avenida Los Paujiles. Tenemos programado cubrir cada avenida por semana. El viernes hay sembrado de flores en la avenida Juan Pablo II”, aseveró.
Se destaca que, esta faena se desarrolla en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, donde Trujillo recibirá miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de los principales atractivos turísticos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 10/7/2019