Los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval; y de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, presentaron sus cartas de renuncia al cargo, tras los actos violentos producidos en la marcha nacional producida en la víspera.
"De mi consideración por medio de la presente le hago llegar mi renuncia como ministra de Estado en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la misma que se origina por los lamentables acontecimientos ocurridos el día de hoy (ayer) que hace insostenible mi permanencia en el cargo", indicó Sandoval en carta dirigida a Manuel Merino.
Asimismo, el titular de Energía y Minas, Carlos herrera Descalzi, también presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República, luego de cumplir seis días en el cargo, con la finalidad "de ayudar a salir del país de una crisis".
"Sin embargo, ante los hechos ocurridos por la muerte de mis compatriotas no es posible que continúe en el cargo por los principios y valores formados a lo largo de mi trayectoria personal, no me lo permite. En consecuencia, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Energía y Minas", señaló.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 15/11/2020